Saltar al contenido

La herramienta necesaria contra la depresion post parto

Para los nuevos y expectantes padres, el sueño rápidamente se convierte en el Santo Grial. Mientras que la falta de sueño con la llegada de un nuevo bebé es tan bien conocida que es algo prácticamente legendario, menos apreciado son los retos y las ventajas de dormir adecuadamente durante el embarazo. Aproximadamente el 47 por ciento de las mujeres embarazadas padecen de mala calidad del sueño según una revisión de 2017 de 24 artículos publicados sobre el tema de la calidad del sueño en mujeres embarazadas. Esta revisión también mostró que la calidad del sueño se empeora para la mayoría de las mujeres del segundo al tercer trimestre. Y sin embargo, dormir lo suficiente durante estos meses críticos puede ser la mejor defensa de una mujer embarazada contra los retos emocionales de salud durante el embarazo, incluyendo la depresión posparto.

Muy escasas personas entienden que dormir bien durante el embarazo puede ser una estrategia de prevención. La falta de sueño puede causar complicaciones relacionadas con el parto, como el bajo peso al nacer, así como la interrupción del sistema inmunitario, según un estudio realizado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pittsburgh. Y las mujeres embarazadas que tienen sueño de mala calidad de forma continua son más propensas a experimentar ansiedad y depresión durante el embarazo y son más propensas a la depresión postparto.

Mientras que las mujeres que viven con depresión parecen ser más susceptibles a trastornos y dificultades del sueño, hay algunas buenas noticias: el sueño es uno de esos hábitos que responden bien a la modificación. Lo esencial es identificar el conflicto a principios del embarazo.

Obtener suficiente, y buena calidad de sueño durante el embarazo puede en ocasiones parecer una batalla cuesta arriba. El embarazo puede causar cambios en la respiración, insomnio, acidez estomacal y síndrome de las piernas inquietas debido a cambios hormonales. Añadidido a el movimiento fetal, múltiples llamadas durante la noche para ir al baño y la ansiedad sobre el parto y la educación de los hijos, es logico que tengamos dificultad para conciliar el sueño. Es por eso que hablar con su médico puede ser de ayuda. Detectadolo temprano y controlandolo regularmente, la calidad del sueño puede ser mejorada.

No pierdas la esperanza. Es posible.

Conclusión: Dormir bien es una de las mejores estrategias preventivas disponibles para las mujeres embarazadas. Puede ayudar a prevenir la depresión pos-parto y las complicaciones del parto, como el bajo peso al nacer. No tenga miedo de discutir esto con su médico. Puede parecer menor, pero el sueño tiene un gran impacto en usted y en su bebé.