Aprender que tienes un trastorno de ansiedad puede traer algo de alivio (finalmente tener un nombre para tus luchas), también trae más preguntas (¿por qué yo?), y más preocupación (qué hacer a continuación). La buena noticia es que los trastornos de ansiedad se considera uno de los problemas psicológicos más comunes y con más opciones para el tratamiento.
La clave es conseguir el tratamiento correcto.
He aquí un vistazo a lo que implica un tratamiento eficaz, incluyendo los pormenores de la psicoterapia y los fármacos, además de consejos para controlar los ataques de pánico y mucho más.
Conceptos incorrectos comunes sobre la ansiedad
Los trastornos de ansiedad no son tan graves. Este mito persiste porque la ansiedad es una emoción universal y normativa. Sin embargo, la ansiedad puede ser un síntoma tremendamente angustiante y perjudicial.
«Puedo solucionar esto por mi cuenta.» En investigaciónes sobre los trastornos de ansiedad en la atención primaria, se ha encontrado que casi la mitad de los pacientes de atención primaria con trastornos de ansiedad no estaban tomando medicamentos o asistiendo a terapia.
Cuando se les preguntó acerca de sus razones para no realizar el tratamiento, una de las respuestas más comunes fue que no pensaban que les ayudaría para resolver sus problemas emocionales. Los trastornos de ansiedad tienen un curso crónico y importante es que existen buenos tratamientos, así que no hay razón para sufrir solos.
Los trastornos de ansiedad y la ansiedad tiene una base genética y neurológica.
Aunque la medicación puede ser efectiva para tratar los trastornos de ansiedad, la investigación sugiere que en muchos casos, la terapia cognitivo-conductual (TCC) es mejor o tan buena como la medicación
¿Debo decir que tengo Ansiedad?
Es posible que no esté seguro acerca de compartir su diagnóstico con otras personas. Corboy sugirió conversar sobre tu ansiedad con personas de confianza, que tengan en mente tus mejores intereses. Si está pensando en decírselo a otro ser querido, espere «hasta que esa persona se haya ganado su confianza», dijo.
Tratamiento
Una gran cantidad de investigación en los últimos 10 a 15 años ha demostrado que la TCC es el tratamiento más efectiva para la mayoría de los trastornos de ansiedad. Las investigaciones también han demostrado que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), los inhibidores de la recaptación de serotonina norepinefrina (ISRS), los antidepresivos tricíclicos y las benzodiazepinas son efectivos en el tratamiento de la ansiedad.
Los médicos por lo general prescriben ISRSs y SNRIs primero porque son efectivos, pueden tratar la depresión -que a menudo co-ocurre- y tienden a ser mejor tolerados. Según la literatura científica, hay una mayor tasa de recaídas con fármacos. La clave es complementar la medicación con terapia. De hecho, la medicación se utiliza a veces para facilitar la psicoterapia.
Psicólogo y Ansiedad
El primer paso en la terapia de TCC es entender tu ansiedad, trabajaras junto para comprender cómo sus pensamientos y conductas alimentan su ansiedad. Las personas con ansiedad tienden a sacar conclusiones rápidamente y sobreestimar «, apuntó. Comportamiento como ensayar regularmente lo que estás a punto de decir en realidad alimenta tu ansiedad, alimentando la creencia de que no puedes pensar en tus pies y que eres un pobre orador público.
La reestructuración cognitiva ayuda a los pacientes a identificar sus pensamientos y expectativas y a modificar patrones problemáticos, apuntó Abramowitz. Señaló que la reestructuración cognitiva «no es el poder del pensamiento positivo; es el poder del pensamiento lógico».
En la terapia de exposición, otra técnica de TCC, los terapeutas ayudan a los pacientes a afrontar sus miedos en diversos contextos de manera sistemática y segura. Juntos, usted y su terapeuta crean una jerarquía, enumerando la situación que provoca menos ansiedad a la más grande, y trabajan hacia arriba, enfrentando cada situación.
En nuestro centro, en cuanto el paciente se encuentra mejor se empiezan a distanciar las sesiones para comprobar el dominio de la ansiedad. No hay un estándar universal de cuantas sesiones son necesarias. Pero siempre se enfoca la terapia para que sean las mínimas necesarias para que el paciente mejore con tu probema de ansiedad.